lunes, 9 de septiembre de 2013

Mentiras y nervios

Buenos días a todos

Durante este verano, he podido observar de cerca las reacciones de la gente cuando les explicas que estudias Sinergología y CNV. Algunas reacciones normales, otras mas extrañas, pero todos en común una cosa, la pregunta de ¿Qué ves?

Y diréis, como inicio de una entrada para un blog con mas de 2000 visitas está flojo y yo os digo pues si. Pero tiene una explicación. Hay bastante gente que me pregunta por las mentiras, los nervios y las entrevistas así que iré por pasos.

En primer lugar y de nuevo pedir disculpas por el retraso me gustaría contestar a una pregunta surgida a raiz del post sobre el pestañeo. Cuando una persona mira fijamente, es que efectivamente su cerebro no está asimilando información. Está procesando o parado o cualquiera de las miles de funciones que realiza. Por ello cuando una persona está iracunda es posible que no pestañee.
En cuanto a enfermedades... no soy experto en esa área y mi ámbito de estudio no se acerca a ello. Sin embargo hay algunas consideraciones que considero lógicas. El tema de las psicopatías y trastornos es algo que considero que es muy difícil de analizar con Sinergología puesto que efectivamente, la Sinergología se basa sobre la MAYORIA de los casos. Lo hemos dicho muchas veces. En casi todos los casos, las explicaciones se cumplen, pero no en todos. Creo que el ámbito de las enfermedades es uno de ellos. Porque la Sinergología busca la naturalidad, la coherencia y me temo que en este tipo de trastornos tan graves, esa coherencia se pierde y por tanto puede generar distorsiones. No obstante ya os digo que no soy un experto en esa materia.
 En cuanto al tema de las drogas pues me temo que sucede un poco igual. Cuando tu influyes en tu cuerpo para generar sensaciones No Naturales en ella, la reacción de tu cuerpo es muy probable que sea No Natural, por lo que el análisis se me antoja complicado.

Y vayamos al tema. Las mentiras. Todos mentimos. Todos. Y alguno me dirá, yo no miento nunc... mentira. En algún momento sucede, es un mecanismo social, está aceptado y es lógico mentir. Hay que procurar hacerlo lo menos posible, pero en general, todo el mundo miente. Y lo digo porque muchos me habéis preguntado cómo se hace para detectar mentiras. Con la información que tenemos hasta ahora creo que podemos decir que NO se puede detectar mentiras.
Esto va de ver incoherencias. El tocarse la nariz es un gesto claro en algunos casos, de que no se ha dicho la verdad o de que se esconden cosas, pero no nos podemos fiar de eso. En la nariz hay mas de 4 gestos distintos que significan cosas diferentes por lo tanto, que alguien se toque la nariz, no lo convierte en mentiroso xD

Es más, hay gestos como esconder las manos detrás de la espalda, que me parecen más significativos que el que alguien se toque la nariz en un momento determinado, ya que como dijimos esto también pude significar molestia o desagrado.

En cuanto a los nervios, hace poco una amiga me preguntaba que debía hacer para ir a la entrevista. Ella pretendía tomarse algún relajante y hacer ver como que no estaba nerviosa. Esto es, bajo mi modesta opinión, un error. No deja de ser fingido, por mas que adormezcas tu cuerpo.
Vamos a ver, es una entrevista, es importante y te interesa. Pues tu cuerpo reacciona!!! ¿ Que queremos que pase? pues lo normal jejeje. Yo procuro recomendar una ropa con la que os sintáis cómodos. Aceptar que es natural estar un poco nerviosos e ir a la entrevista con naturalidad. Si vuestras capacidades son las que se adecuan al puesto irá bien. De lo contrario tendremos gente nerviosa que se pone aún mas nerviosa porque van a notar que está nerviosa... en fin, en mi opinión un poco locura.

Por último y como siempre, para que os vayáis con algo que pensar o trabajar, vamos a ver el fenómeno de la Elefacción. Si, si, un segundo. No vamos a hablar de elefantes Ok?
El fenómeno de la Elefacción es algo sencillo de explicar. La altura de los gestos está correlacionada con las satisfacción. Por ejemplo cuando un objeto se eleva después de recibir un regalo o de forma mas genérica, cuando aplaudimos o levantamos el puño en alto. Es impresionante ver como, las personas ciegas de nacimiento, levantan las manos hacia arriba cuando ganan, sin que nunca jamás hayan visto realizar este gesto.

Observadlo e ir comentando. Espero estos pequeños tips os ayuden y nos vemos pronto.

2 comentarios: